Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Tecnología / Hubble da nuevas pistas sobre extraña estrella

Hubble da nuevas pistas sobre extraña estrella

Su cubierta exterior de hidrógeno queda unida más débilmente y es vulnerable al arrastre gravitacional de otra estrella cercana

Una especial estrella a la que los astrónomos le han dado el sobrenombre de Nasty 1 (“Repugnante 1”), ha logrado ser observada con mayor detalle al punto de obtener algunas pistas sobre sus particularidades, gracias al trabajo utilizando el Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

Esta extraña estrella, de masa enorme y cuya edad avanza rápidamente, tiene un comportamiento que nunca antes había sido observado en nuestra galaxia, y los especialistas piensan que podría representar un breve estado transitorio en la evolución de las estrellas extremadamente masivas.

Nasty 1 fue descubierta hace varias décadas y se le identificó como una estrella Wolf-Rayet, que son estrellas muy evolucionadas, calientes y mucho más grandes que nuestro sol (hasta 30 veces).

La estrella pierde rápidamente sus capas exteriores llenas de hidrógeno, exponiendo su núcleo con helio ardiendo y con altísima temperatura. Pero este caso no parece ser una típica estrella Wolf-Rayet.

Utilizando el Hubble, los astrónomos esperaban encontrarse con lóbulos gemelos de gas emanando desde lados opuestos de la estrella, pero finalmente observaron algo distinto: un disco de gas con una forma similar a un panqueque que rodeaba la estrella.

“Estamos muy entusiasmados de ver esta estructura similar a un disco, porque puede ser evidencia de una estrella Wolf-Rayet formándose desde una interacción binaria”, afirmó Jon Mauerhan, quien lidera el estudio para la Universidad de California.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Twitter anuncia a la primera persona en tener 100 millones de seguidores

Katy Perry se convirtió en la persona con más seguidores en Twitter, a través de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest