Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Cultura / Bellas Artes rinde homenaje a Philip Bragar

Bellas Artes rinde homenaje a Philip Bragar

En la ceremonia, el artista mostró su entusiasmo por el tributo y recordó que los paisajes de México lo cautivaron hace más de medio siglo

Entre aplausos y elogios, autoridades culturales, amigos, colegas y familiares recibieron al artista plástico estadounidense Philip Bragar, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde anoche se le rindió homenaje por sus 90 años de vida.

En la ceremonia, el arista mostró su entusiasmo por el tributo y recordó que los paisajes de México lo cautivaron hace más de medio siglo, lo que lo motivó a radicar en este país.

“Me acuerdo que hace años, cuando vine al país, pensaba en dedicar mi vida a dibujar y a pintar, porque en la frontera, desde Estados Unidos hasta Guatemala, hay paisajes fantásticos”, afirmó el artista plástico.

Destacó que otra de las razones que lo motivó a trabajar en México, fue el buen trato de la gente de este país, que siempre lo cobijo con su calidez, “muchas gracias con todo mi corazón”, expresó Bragar al tiempo que provocó las ovaciones del público, por varios minutos.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Arte (Conaculta) , Rafael Tovar y de Teresa, manifestó que Bragar es un hombre que ha podido construir una trayectoria, pero sobre todo un afecto en el complejo mundo de las artes visuales.

El titular del Conaculta además felicitó a Philip Bragar por haber alcanzado, el pasado 10 de mayo, 90 años, un edad maravillosa, en la que se puede ver la vida con un enorme desapego y en una gran perspectiva y “que puede estar aquí entre nosotros recibiendo el homenaje que esperemos este a la altura de su talento” .

Fuente: El Universal

Te puede interesar

El primer libro de “Harry Potter”’ cumple 20 años y sus millones de fans lo celebran

La editorial que publicó hace 20 años Harry Potter y la piedra filosofal, el primero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest