Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Medio Ambiente / Primer avistamiento de vaquita marina en dos años

Primer avistamiento de vaquita marina en dos años

Un grupo de activistas a bordo del velero Martin Sheen logró la hazaña el pasado 18 de abril…              

Tuvieron que pasar dos años para que la vaquita marina se dejara ver otra vez en el Alto Golfo de California o Mar de Cortés, único lugar en el mundo donde habita esta especie en peligro de extinción, de la que sólo quedan 97 ejemplares.

Un grupo de activistas a bordo del velero Martin Sheen logró la hazaña el pasado 18 de abril, cerca de la boya G del polígono de protección de la vaquita marina, cerca de la costa del Puerto de San Felipe, en el estado de Baja California.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el avistamiento está corroborado y en los próximos días, los integrantes de la tripulación compartirán fotografías de este gran acontecimiento con el mundo.

El titular de la Conanp, Alejandro del Mazo Maza mantiene permanente comunicación con las activistas Carolina Albuquerque de Castro, Sandra Charlotte Alba y Jake Weber, quienes también adelantaron que las grabaciones serán puestas a disposición de la comunidad científica para contribuir a la vital tarea de investigar y comprender a la menguada población de vaquita marina.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Isla de plástico en el Pacífico, del tamaño de Coahuila o Chihuahua

Ubicarla en un mapa es difícil, incluso con fotografías satelitales o radares, pero ahí se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest