Grupo Gayosso extendió la cobertura de sus servicios funerarios a Texas y Nuevo México, a través de una alianza con la estadounidense Perches.
La empresa mexicana planea además inversiones que podrían llegar a los 400 millones de pesos para incrementar infraestructura y nuevos servicios en materia funeraria.
En el marco de la Expo Funeraria Guadalajara, Francisco Carriedo, director de la Red Gayosso, informó que la funeraria Perches de Estados Unidos se integró a dicha red.
De esta forma, los clientes de Gayosso también contarán con cobertura en El Paso, Texas y las Cruces, Nuevo México en la Unión Americana.
La Red Gayosso integra a las agencias líderes del sector en México donde el grupo tiene presencia en 13 estados con agencias propias y junto con la red alcanza una cobertura nacional de 28 entidades y ahora dos en Estados Unidos.
Úrsula Gartz, directora nacional de Mausoleos y Panteones de Grupo Gayosso, señaló que la empresa planea invertir entre 380 y 400 millones de pesos que apuntalarán el crecimiento de entre 20 y 22 por ciento que espera alcanzar en 2017.
Resaltó que también están evaluando la puesta en marcha del funeral virtual, un adelanto tecnológico que ofrecerá Gayosso a sus clientes, para que quienes no puedan estar presentes físicamente, lo hagan vía web en la despedida de su ser querido.
Por otra parte, Carriedo informó que con base en la NOM 036, Grupo Gayosso podrá convertirse en una unidad verificadora para certificar a embalsamadores de otras empresas funerarias.
Uno de los objetivos de la Red Gayosso es impulsar la formalidad del sector funerario en México, donde existen prácticas por parte de funerarias informales que contravienen los reglamentos sanitarios y otros.
Fuente: El Financiero