La banca del PAN en la Cámara de Diputados entregó a la Mesa Directiva 120 mil firmas ciudadanas que respaldan la inactiva para reducir en 50 por ciento Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diésel.
El coordinador albiazul, Marko Cortés Mendoza, entregó las signas a la panista y también presidenta de San Lázaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien indicó que éstas serán entregadas a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y a la de Presupuesto y Cuenta Pública para que sean discutidas.
Además, urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a analizar esta propuesta para que sea tomada en los pre-criterios de política económica para 2018.
Al respecto, el coordinador panista, Marko Cortés, aseguró que 43 por ciento de cada litro de gasolina comprado corresponde a impuestos, en comparación con California y Texas, Estados Unidos, donde es de 19 y 17 por ciento, respectivamente.
Manifestó que para que haya un crecimiento económico del país el primer tema a tratar debe ser la disminución de impuestos sobre la gasolina y el diésel.
Fuente: Excélsior