Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Nacional / PAN entrega 120 mil firmas en San Lázaro contra “gasolinazo”
pan-firmas

PAN entrega 120 mil firmas en San Lázaro contra “gasolinazo”

La banca del PAN en la Cámara de Diputados entregó a la Mesa Directiva 120 mil firmas ciudadanas que respaldan la inactiva para reducir en 50 por ciento Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diésel.

El coordinador albiazul, Marko Cortés Mendoza, entregó las signas a la panista y también presidenta de San Lázaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien indicó que éstas serán entregadas a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y a la de Presupuesto y Cuenta Pública para que sean discutidas.

Además, urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a analizar esta propuesta para que sea tomada en los pre-criterios de política económica para 2018.

Al respecto, el coordinador panista, Marko Cortés, aseguró que 43 por ciento de cada litro de gasolina comprado corresponde a impuestos, en comparación con California y Texas, Estados Unidos, donde es de 19 y 17 por ciento, respectivamente.

Manifestó que para que haya un crecimiento económico del país el primer tema a tratar debe ser la disminución de impuestos sobre la gasolina y el diésel.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Las tareas de rescate salvan a 52 personas en la CDMX

El gobierno capitalino informó  que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest