Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, promovió un amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía General de Veracruz, tras los señalamientos de que durante su administración se aplicaron medicamentos falsos.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que durante las gestiones de Herrera y Javier Duarte se compraron, suministraron y aplicaron medicamentos apócrifos y agua salina en lugar de quimioterapias para tratamientos de niños con cáncer.
La solicitud de amparo fue interpuesta en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México el pasado 26 de enero; el ex cónsul reclamó cualquier orden de aprehensión, «prestación o retención» por parte de la Fiscalía General de Veracruz.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró el día de ayer que “no hay evidencias de la aplicación de medicamentos falsos o agua destilada en pacientes con cáncer en Veracruz”, por lo que solicitó a la Secretaría de Salud estatal aportar las evidencias sobre la denuncia pública efectuada por Yunes.
Sin embargo, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dijo hoy que la investigación no ha concluido ya que falta revisar mil 500 expedientes.
Fuente: Milenio