Este año varios personajes fueron la comidilla de todo mundo por sus ocurrencias, frases, acciones o fallos. Las redes sociales en particular siempre hacen leña del árbol caído y a estos diez personajes les fue muy mal.
A principios de año cuando el Banco de México sacaba a subasta millones de dólares para contrarrestar la volatilidad del peso contra la moneda estadounidense, también el gobierno estuvo haciendo labor informativa para que la sociedad civil se tranquilizara y no corriera a comprar dólares de pánico.
En el programa de Televisa “Hoy”, tras un anuncio sobre el tema del gobierno federal, la conductora Andrea Legarreta tuvo el mal tino de opinar sobre un tema candente, la exactriz dijo “El que suba el dólar no afecta a los mexicanos”, y eso bastó para hacer una bomba estallar, críticas en el mejor de los cosas sobre su poca pericia para manejar temas económicos en un programa de variedades matutino.
Otros fueron más severos y pedían que no se desinformara en este tipo de programas a la sociedad y, por supuesto, Legarreta fue el blanco de comentarios ofensivos en las redes sociales, pero la conductora no se quedó callada –que hubiera sido mejor- les respondió en un tuit que decía: “Entendía que no hay que dar explicaciones a NADIE. Los amigos no las necesitan y los enemigos no las creen o las acomodan a su conveniencia”.
Manuel Velasco y el “incidente con la bandera”
Nuestros apreciables gobernadores siempre dan de qué hablar, y en este caso fue el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien oficiaba la ceremonia del 15 de septiembre en Tapachula como sede alterna pues la plaza de Tuxtla Gutiérrez estaba ocupada por maestros en paro.
El hecho fue justo antes de dar el grito, ya que nuestros gobernantes salen por el balcón para gritar vítores a los héroes que no dieron patria portando la bandera, pero ésta es entregada por miembros de la fuerzas armadas en señal de que están suscritas a l gobierno o al comandante en jefe que es el Presidente.
Así, el militar encargado de esta ceremonia se acercó a Velasco para retirarle el lábaro patrio cuando con firmeza marcial se la quitó y el gobernador pareció casi tambalearse por el tirón del soldado.
El hecho despertó las burlas en las redes sociales, tanto que los memes, gifts y videos compuestos comenzaron a circular para hacer mofa de la poca fuerza del gobernador de Chiapas.
Miranda de la Sedesol a la carrera de psiquiatría
En la comparecencia ante Comisiones de la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, quien fue nombrado en septiembre pasado, tuvo un ríspido primer acercamiento con los diputados.
Y era de esperarse pues los datos que leyó no eran claros, o al menos su lectura no era clara y equivocó en repetidas ocasiones.
Ante esto, la diputada de la bancada de Morena, Areceli Damián González le dijo: “Se tiene que poner a estudiar, porque no tiene claros los conceptos. Lo que usted llama pobreza alimentaria, no es pobreza alimentaria”.
Pero el secretario de estado y compadre del Presidente no se tomó muy bien el que lo mandaran a estudiar. Así que respondió de manera ruda y altanera: “Me falta estudiar, desgraciadamente no estudie psiquiatría para entenderla a usted”.
Por supuesto que la respuesta molestó incluso al otro día algunos pedían su renuncia al cargo, el encono no fue solo a su bancada sino a esa Comisión en particular, pues el presidente de esta, el priista Javier Guerrero García le pidió al funcionario se disculpara con su compañera.
Así que, como dice el dicho tuvo que hacer de tripas corazón y el amigo de Peña Nieto envió estas palabras: “Pido una disculpa que hago por escrito, que hago públicamente y, que, créanme en mis próximas visitas con ella no lo repetiré. Pediré disculpas personalmente, si no es ahora, el día de mañana”.
https://www.youtube.com/watch?v=32wweHp3RY4
Aurelio Nuño, la letra con sangre entra
Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij), el secretario de educación pública, Aurelio Nuño vio su suerte tras ser corregido por una niña de primaria.
El Secretario estaba invitando a los niños “ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que empiecen a ler”, les dijo mientras despedía al grupo de menores en el templete, pero para su sorpresa, y para la mayoría, una niña al despedirse le dijo en voz baja “no se dice ler, se dice leer”, a lo que Nuño no tuvo opción de ignorar pues todos habían escuchado a Andrea de cuarto de primaria corregir al secretario de educación.
La niña se hizo famosa e incluso recibió al otro día la visita de Aurelio Nuño quien la incitó a seguirse expresando y le regaló algunos libros para que ahora sí, pudiera “leer lo que le gusta”.
AMLO persigue una paloma
Un gesto inofensivo que Andrés Manuel López Obrador quiso compartir en sus redes sociales se convirtió en una verdadera pesadilla.
Resulta que el dirigente del partido político Morena, visitó la ciudad de Guanajuato y estuvo persiguiendo a una paloma, el político explicó que el ave llamó su atención por su fragilidad y porque recordó un pasaje de su juventud en su ciudad natal Macuspana, Tabasco.
Pero luego de compartirlo en su página de Facebook los memes y burlas no se hicieron esperar, uno de los primeros fue el de la paloma con el letrero de Presidencia, como sabemos, López Obrador lleva casi dos décadas queriendo ser Presidente de México.
Al final, el político tabasqueño se lo tomó con humor y aseguró que no estaba obsesionado con ser Presidente, ¿le creemos?
https://www.youtube.com/watch?v=jGz3aB3S4Uw
Fuente: Yahoo