El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que los contratos de esta ronda se firmarán entre agosto y septiembre de este año.
Fuente: Milenio
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que las dos licitaciones de la Ronda Uno que están en marcha implican inversiones de 21 mil millones de dólares para el país. Los contratos de estas adjudicaciones se firmarán entre agosto y septiembre; por lo tanto ese capital llegará durante el último trimestre del año y el 2016.
Coldwell explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que, conforme a las prácticas internacionales, a las empresas se les dará seis meses para analizar la información del cuarto de datos sobre los bloques que están en el proceso de licitación.
A las empresas hay que darles este tiempo “para procesar y analizar la información, para que puedan medir riesgos y tomar decisión”, dijo el titular de la Sener.
El secretario de Energía agregó que en julio se recibirán las ofertas económicas de los bloques que se licitan en la Ronda Uno la cual consta de cinco etapas.
Respecto al despido de personal en Petróleos Mexicanos, Coldwell comentó que se van a cancelar plazas vacantes, se van a otorgar las prejubilaciones y a cancelar esas plazas. “La última será el reajuste del personal respetando los derechos de los trabajadores y pagando las indemnizaciones”, finalizó.