El australiano Daniel Ricciardo encabezó, por delante de su compañero holandés Max Verstappen, un doblete de Red Bull en el Gran Premio de Malasia, en el que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) acabó tercero para ampliar su liderato en el Mundial de Fórmula Uno, al beneficiarse del abandono de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton.
Rosberg, que sufrió un accidente en la salida y tuvo que remontar desde la parte trasera del grupo, se aprovechó de la retirada de Hamilton, que, tras salir desde la ‘pole’, quemó su motor a falta de quince vueltas para el final de una carrera en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) volvió a brillar, al ascender del último en parrilla al séptimo puesto en meta.
Nico lidera ahora el Mundial con 288 puntos, 23 más que Hamilton y con 84 de ventaja sobre Ricciardo, tercero en un campeonato en el que Red Bull evitó, por segunda vez en quince carreras, una nueva victoria de las ‘flechas de plata’.
Alonso concluyó la prueba en una meritoria séptima posición, por detrás de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams), cuarto y quinto respectivamente, y del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), sexto. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button (McLaren), también se coló en los puntos con su noveno puesto.
Leer más: GP de Malasia, accidentado
Los mecánicos de Haas dejaban mal fijada una rueda a Esteban Gutiérrez y sucedía esto… ¡¡¡Muy peligroso!!! pic.twitter.com/UiKqQi92AA
— Fórmuleros#14 (@AtopeF1) October 2, 2016
Fuente: La FM