sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Autos / GP de Malasia, accidentado

GP de Malasia, accidentado

Vettel explica su accidente con Rosberg y señala a Verstappen

Su domingo de gran premio en Malasia fue breve, pero Sebastian Vettel es uno de los protagonistas de la carrera en Sepang. El “tetracampeón descontrolado”, en palabras de Nico Rosberg, forzó el accidente de la salida en Sepang apurando en exceso la frenada en la primera curva por el interior y tocando después al Mercedes de Rosberg, que llegaba por el centro de la trazada y terminó con su monoplaza girado por completo. También forzó a Verstappen, que tuvo que esquivarle por fuera de la pista, aunque peor le fue al propio Vettel, que terminó con la suspensión delantera destrozada.

Después de la carrera el alemán se explicó: “Hice una buena salida y estaba a la altura de Max (Verstappen). Estábamos peleando por la posición en la curva uno y Nico por delante estaba girando y mantuvo su línea, lo que es absolutamente justo, estaba en su derecho. En ese punto no podía reducir más la velocidad y además Max me estaba empujando hacia la derecha. Hice lo que pude para frenar, pero no pude evitar el impacto, fue una desafortunada cadena de sucesos que arruinaron muy carrera y la de Nico”, dice en declaraciones difundidas por Ferrari

Más allá de eso, Vettel se disculpa… con Rosberg: “No puedo hacer más que pedir perdón a Nico, el accidente no tenía nada que ver con él, que iba por delante. Creo que es diferente al caso en Spa de Max y Kimi (Raikkonen), porque Max y yo nos estábamos peleando la posición. No tengo que comentar lo que ha dicho Max después”. Vettel tiene tres puestos de sanción en la parrilla del próximo gran premio, en Suzuka.

“¡No, no!”: la desesperada reacción de Lewis Hamilton al tener que abandonar la carrera en Malasia

El británico Lewis Hamilton no vivió su mejor día. Obligado a abandonar por la rotura del motor de su Mercedes cuando lideraba el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, vio con decepción cómo Daniel Ricciardo ofrecía una segunda victoria a Red Bull esta temporada, mientras Rosberg era tercero.

Rosberg cuenta ahora con 23 puntos de ventaja (por los 8 que contaba al inicio del Gran Premio) sobre Hamilton, cuando restan cinco carreras por disputarse (125 puntos en juego).

Ricciardo, que luchó hasta el final por evitar ser superado por Verstappen (19 años desde el viernes), firmó la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada.

En medio de un calor húmedo, la carrera vivió un espectacular inicio, con el incidente entre los alemanes Sebastian Vettel y Rosberg en la primera curva.

El piloto de Ferrari, ganador en Sepang en 2015, se vio obligado a abandonar por daños en su suspensión, mientras que Rosberg fue relegado al puesto 17.

En una conversación de radio de Verstappen, se pudo escuchar al joven piloto calificando a Vettel de “idiota” y “loco”.

Pero el podio final se vio condicionado por el abandono de Hamilton.

El británico, que salió desde la pole, se mantuvo unos segundos desolado junto a su monoplaza humeante. El tres veces campeón del mundo había liderado la carrera hasta ese momento.

“íNo, no!”, clamaba Hamilton mientras golpeaba su casco.

Haas, multado con 5.000 euros por el incidente de Gutiérrez

El equipo Haas ha sido multado con 5.000 euros por sacar a Esteban Gutiérrez a la pista de manera insegura durante el Gran Premio de Malasia.

Gutiérrez se retiró de la carrera cuando su rueda delantera izquierda se desprendió de su coche en la vuelta 42, justo cuando Kimi Raikkonen iba a doblarle.

Los comisarios aceptaron que el mexicano no sabía que tenía problemas, por lo que no fue penalizado.

También indicaron que los elementos de retención actuaron dentro de los límites de diseño requeridos y aceptaron que lo más probable es que ocurriera un fallo mecánico.

A pesar de esto, se consideró que Haas envió el coche a la pista en una condición insegura y fue multado por ello.

El equipo también deberá entregar un informe del fallo.

Fuente: Motor.as/Entorno Inteligente/Motorsport

Te puede interesar

Escombros y semillas

Octavio Paz 10 OCT 1985 Ante los infortunios y los desastres, lo mismo los naturales ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest