El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará este jueves a Buenos Aires para entrevistarse con su colega argentino Mauricio Macri, con quien relanzará la relación bilateral.
Fuentes de la cancillería argentina confirmaron que Peña Nieto llegará la noche del jueves procedente de Lima (Perú), a donde asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, ceremonia en la que también participará Macri.
El viernes por la mañana el mandatario mexicano iniciará sus actividades oficiales en Buenos Aires al dejar una ofrenda floral en el monumento al libertador San Martín y luego partirá hacia la presidencial Casa Rosada, en donde será recibido por Macri.
Los mandatarios sostendrán una reunión privada y después ofrecerán un mensaje conjunto sobre la importancia de la relación histórica, política y comercial entre México y Argentina, que tuvo altibajos durante los últimos años.
Por la tarde, Peña Nieto clausurará un foro de empresarios de ambos países que se realizará en la sede de la cancillería y por la noche partirá de regreso a México.
Analistas argentinos han evaluado que esta gira ayudará a Macri en sus esfuerzos de sumarse a la Alianza del Pacífico que integran México, Colombia, Perú y Chile.
Fuente: Azteca Noticias