“Si saltas del avión no puedes trepar y volver a entrar por la ventanilla de la cabina. Por ese motivo, cualquiera que tenga dudas debe votar mañana por permanecer» dijo David Cameron en un discurso en Birmingham, con ocasión de la votación de mañana para salir o no de la Unión Europea.
El primer ministro insistió en que la «economía es la clave» a la hora de decidir sobre las ventajas de Europa y pidió a los electores de más edad, aquellos que según las encuestas son más proclives a votar en contra de seguir en la UE, que piensen en sus nietos y en las «oportunidades que quieren para ellos en el futuro”.
«La idea de que salir nos permitirá retomar el control es una ilusión. Ya sea para combatir el cambio climático, para luchar contra el terrorismo, para plantar cara a (Vladímir) Putin o para lidiar con el Estado Islámico (EI), somos más fuertes unidos», proclamó.
Cameron subrayó que Londres deberá seguir tratando con la Unión Europea, pero que quedará excluido de sus decisiones si sale del club de los Veintiocho.
«Gran Bretaña perderá el peso y el control», según Cameron «Ellos marcarán las normas, decidirán la estrategia, tomarán decisiones sobre nuestro futuro, pero sin nosotros en la sala. Eso no es tomar el control, es perder el control, es restar peso a tu país. No es el camino que debemos seguir», afirmó el primer ministro.
Entre otras medidas, el pacto permite a Londres restringir las ayudas sociales que reciben los ciudadanos de la Unión Europea al llegar al Reino Unido.
El resultado final lo podrían determinar aquellos votantes que todavía se muestran indecisos, que ascienden al 16 % en el sondeo de TNS y al 9 % en el de Opinium.
Fuente: SDP