Lewis Hamilton logró hacerse con su quinta victoria en el GP de Canadá después de haberse tocado con su compañero de equipo en la primera curva. El #44 tuvo que remontar sobre Sebastian Vettel usando una estrategia distinta, con la que tuvo que hacer más de 50 vueltas con los neumáticos blandos.
«No sé qué ocurrió en la salida. Mi test de salida antes de la vuelta de formación había sido perfecta y pensé que hoy era el día. Pero cuando fue la real, sentí que no me movía, así que necesitamos saber qué ocurrió allí. Después tuve mocho subviraje en la curva 1 con coches atacándome por todos lados y un toque desafortunado con Nico», ha asegurado Hamilton.
«Después de eso todo se trataba de perseguir a Sebastian (Vettel). Él fue muy rápido en el inicio y marcaba un buen ritmo. Salvo algún bloqueo en la curva 10, no cometí errores en toda la carrera, así que estoy realmente feliz porque todo salió increíblemente bien. Cada vez que Sebastian se acercaba, me dediqué a mantener la distancia», ha añadido el británico.
«En las últimos diez o quince vueltas solo pensaba en Muhammad Ali y la frase de ‘vuela como una mariposa y pica como una abeja’, porque así me sentía realmente levitando. Para mí, y seguro que para todo el mundo, fue una figura inspiracional, así que esta victoria es para él. Gané mi primera carrera en F1 aquí en 2007 y simplemente se siente genial de nuevo. Gracias a todos los que vinieron hoy al circuito», ha finalizado por su parte.
Esa fue la versión del ganador del GP, pero ¿cómo considera que fue esa maniobra Nico Rosberg? El alemán se podría haber colocado segundo en carrera de no haberse tocado con su compañero de equipo, pero eventualmente concluyó la primera vuelta en 10º posición, quedándose sin opciones de nada. Además, sufrió un pinchazo lento y un trompo en la última vuelta.
«La carrera fue dura. Desde el inicio, Lewis salió mal, mientras que mi salida fue decente y la de Sebastian fue la mejor. Así que estaba al lado de Lewis y lo intenté por el exterior. Tenía que intentar adelantar o aceptar que estaría detrás suyo. En Barcelona funcionó (por fuera), pero esta vez no. Fue una maniobra dura por su parte, pero así son las carreras y tengo que hacerlo mejor la próxima vez. Perdí muchas plazas por ir por la escapatoria que me costaron la carrera», ha analizado el teutón.
Desde la dirección del equipo, Toto Wolff (jefe de las flechas plateadas) tuvo que lidiar de nuevo con otro toque entre sus pilotos, lo cual es inadmisible para cualquier equipo. Sin embargo, felicitó a ambos pilotos por sus diferentes pero igualmente buenas carreras en Canadá.
«Fue una carrera genial y llena de acción la de Montreal, como ya esperábamos. Lewis condujo de forma sensacional para ganar. No estuvo claro si íbamos a una o dos paradas hasta al final por el clima tan frío y dependiendo de si las gomas cogían temperatura o no. Pero Sebastian (Vettel) paró en boxes mientras había Safety Car Virtual y quedó claro que ir a una parada era nuestra mejor baza para ganar, y así Lewis logró mantener esos neumáticos con vida con largas tandas y el ritmo que necesitábamos», ha confirmado Wolff.
Fuente: Car & Driver