Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Tecnología / La verdad del uso de tecnología en el gol peruano que eliminó a Brasil

La verdad del uso de tecnología en el gol peruano que eliminó a Brasil

El gol de Raúl Ruidíaz es histórico, como lo es la victoria de la Selección Peruana y la eliminación de Brasil en primera ronda de la Copa América. Pero no, no fue el debut de la tecnología en el fútbol. La FIFA decidió que para esta edición del torneo se use el Ojo de Halcón para determinar la pelota entró o no entró al arco en alguna acción polémica, pero no para determinar si la pelota tocó o no tocó la mano de un jugador.

¿Entonces por qué el árbitro uruguayo Andrés Cunha demoró tanto y consultó tanto antes de convalidar el gol de Ruidíaz?

“La decisión es tuya”. La jugada de Andy Polo que terminó en el gol de Raúl Ruidíaz fue muy rápida. Cunha y el juez de línea no se pusieron de acuerdo de inmediato. ¿Empujó la pelota con la mano para anotar el gol? Fue entonces que el árbitro consultó a través de su micrófono con el cuarto hombre y con el comisario, pero tampoco hubo un consenso sobre la validez del gol. La demora en la toma de la decisión hizo creer que estaba pidiendo consultar las imágenes del televisión. Pero no fue el caso o al menos no hay pruebas de ello. Mientras decidía, Paolo Guerrero y Christian Cueva le repetían al árbitro “la decisión es tuya” y esa decisión favoreció a Perú. El Ojo de Halcón aún espera hacer su debut en el fútbol.

Clasificación de Perú. Con este triunfo, Perú avanzó a los cuartos de final de la Copa América Centenario. El equipo dirigido por Ricardo Gareca terminó primero en su grupo con 7 puntos luego de 3 fechas. En cuartos de final, la Selección Peruana enfrentará a Colombia el 17 de junio a las 7 p.m. en el Estadio MetLife en Nueva York.

Fuente: RPP

Te puede interesar

Twitter #HechoEnMéxico lanza emoji para celebrar las Fiestas Patrias

La red social Twitter lanzó un emoji dedicado a las Fiestas Patrias en México, el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest