Integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) comenzaron los trabajos de logística en Tetelcingo, donde serán exhumados este lunes más de 100 cuerpos de un panteón ilegal.
«Personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) salió en caravana la mañana de este domingo rumbo a las fosas clandestinas ubicadas en Tetelcingo, Morelos, con la finalidad de instalar cuatro carpas donde este lunes 23 de mayo se realizará la exhumación de más de 100 cuerpos», dijo Roberto Villanueva Guzmán, coordinador del Programa de Atención a Victimas del recinto educativo.
El funcionario universitario informó que dichas carpas están destinadas para el equipo de peritos de la Universidad que hará la identificación humana de los cuerpos.
También, para los familiares de las víctimas, para los medios de comunicación nacionales e internacionales que asistirán a la cobertura de la exhumación y una carpa más será para el descanso de peritos, personal de la UAEM y familiares de las víctimas.
«En esta caravana se traslada todo el equipo médico y material que se utilizará para recuperar muestras genéticas, odontológicas y antropométricas, el equipo de informática, comida, botellas de agua, una pipa de agua, así como el material necesario para instalar las carpas en el área asignada en Tetelcingo.
«Se espera que la exhumación de los cuerpos sea una labor que les lleve de 7 a 15 días, por lo que las áreas correspondientes de la UAEM estarán presentes en todo momento hasta el término de la exhumación», indicó Villanueva.
Además, expresó, Radio UAEM transmitirá permanentemente desde las fosas de Tetelcingo mientras duren los trabajos.
Fuente: Reforma