lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Espectáculos / Se lleva Ken Loach la Palma de Oro

Se lleva Ken Loach la Palma de Oro

La de hoy es la segunda Palma de Oro en la carrera del director, luego que en 2006 la ganó por el filme The Wind That Shakes the Barley.

El premio a Mejor Director lo compartieron este año el francés Olivier Assayas, por Personal Shopper; y el rumano Cristian Mungiu, por Baccalauréat.

Por su parte, el joven cineasta canadiense Xavier Dolan se llevó el Gran Premio del Jurado, por su cinta It’s Only the End of the World.

Los premios en Actuación recayeron en la filipina Jaclyn Jose y el iraní Shahab Hosseini, por sus participaciones en las cintas Ma’Rosa y The Salesman, respectivamente.

El iraní Asghar Farhadi fue reconocido con el galardón a Mejor Guión, por Forushande, mientras que el Premio del Jurado fue a parar a manos de la británica Andrea Arnold, por la película American Honey.

La Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima se la llevóDivines, de la franco-marroquí Houda Benyamina.

En la sección paralela Una Cierta Mirada, el premio fue para The Happiest Day in the Life of Olli Mäki, de Juho Kuosmanen (Finlandia).

A diferencia de años anteriores, en la 69 edición del Festival de Cannes no destacó la presencia mexicana. El único representante del País fue Ernesto Martínez Bucio, del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), quien participó en la sección Cinéfondation con la cinta Las Razones del Mundo.

En dicha sección, el ganador fue la cinta Anna (Israel), de Or Sinai.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Henry Cavill envía un alentador mensaje a México

El actor británico de 34 años de edad se sumó a las celebs que han ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest