Entrega de narcos no fue por presión de EU, dice Claudia

por José Cárdenas
0 comentarios

Claudia Sheinbaum afirmó que la entrega de 26 narcotraficantes a Estados Unidos fue “por la seguridad del país” y una decisión soberana, negando que fuera por petición o presión externa.

Leer más: Extraditan a EU a 26 narcos, recluidos en diversas cárceles de México

Durante su conferencia, señaló que no está vinculada a acuerdos de seguridad ni a temas comerciales como aranceles.

Según Sheinbaum, es una acción para proteger la seguridad nacional y mantener el principio de no injerencia. Esta es la segunda entrega de alto perfil en su gobierno; en febrero 2025 se enviaron 29 narcotraficantes, incluido Rafael Caro Quintero.


Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario