84
Claudia Sheinbaum afirmó que la entrega de 26 narcotraficantes a Estados Unidos fue “por la seguridad del país” y una decisión soberana, negando que fuera por petición o presión externa.
Leer más: Extraditan a EU a 26 narcos, recluidos en diversas cárceles de México
Durante su conferencia, señaló que no está vinculada a acuerdos de seguridad ni a temas comerciales como aranceles.
Según Sheinbaum, es una acción para proteger la seguridad nacional y mantener el principio de no injerencia. Esta es la segunda entrega de alto perfil en su gobierno; en febrero 2025 se enviaron 29 narcotraficantes, incluido Rafael Caro Quintero.
