El papa Francisco calificó hoy de «enfermedad social» y de «escándalo» el desempleo juvenil en muchos países y pidió que se afronte con medidas urgentes, al recibir a representantes de la Fundación Centesimus Annus.
«La tasa de desempleo juvenil es un escándalo que no sólo pide que sea afrontado en términos económicos sino, y no menos urgentemente, como una enfermedad social, en el momento en el que a nuestra juventud se les roba la esperanza y se desaprovecha su energía, su creatividad y su intuición», explicó.
Francisco deseó que el debate de la conferencia de esa fundación, que se ocupa de reflexionar sobre la doctrina social de la Iglesia católica, pueda «contribuir a generar nuevos modelos de progreso económico orientado al bien común, a la inclusión y al desarrollo integral».
Papa irá a Armenia en junio
Viajará a Armenia del 24 al 26 de junio y visitará el monumento de Tzitzernakaberd, que recuerda a las víctimas del genocidio armenio de 1915 a manos de los turco-otomanos.
El Vaticano anunció para este año también el viaje a Polonia para la Jornada Mundial de La Juventud del 27 al 31 de julio y a Georgia y Azerbaiyán a finales de septiembre
Según este programa, tras los saludos oficiales en el aeropuerto de Ereván, el pontífice se detendrá para una oración en la catedral de Echmiadzín y después se trasladará al palacio presidencial para la visita de cortesía al presidente, Serzh Sargsyan.
El sábado, 25 de junio, Francisco visitará el memorial Tzitzernakaberd, un enorme obelisco que recuerda a las víctimas del genocidio armenio.
Fuente: Terra/Excélsior