Alrededor de 500 metros cuadrados de la estación comercial del ferrocarril en Yecapixtla, Morelos, fueron arrasados por un incendio, al parecer intencional, que inició en la madrugada, provocando el desalojo de alrededor de 200 personas que habitan en 37 viviendas de la colonia Juan Morales, una de las más grandes de la entidad, pues tiene cerca de 12 mil habitantes.
Fue poco después de la una de la madrugada de este lunes cuando el Cuerpo de Bomberos de Cuautla recibió el reporte, a través de una llamada telefónica, de un incendio que se estaba expandiendo en la estación del ferrocarril comercial.
La estación se encuentra actualmente en remodelación y se ubica en la colonia Juan Morales, en los límites de los municipios de Cuautla y Yecapixtla, en el Oriente del estado de Morelos.
El siniestro, se originó en una pila de polines nuevos, los cuales serían utilizados para el reacondicionamiento de las vías del ferrocarril, que forma parte de los proyectos industriales puestos en marcha por el gobierno del estado.
En las labores realizadas por los cuerpos de bomberos de los municipios de Cuautla y Ayala, que se trasladaron al lugar para extinguir las llamas, también participaron brigadas de ciudadanos que apoyaron en el traslado de botes y cubetas con agua.
El incendio sólo pudo ser sofocado aproximadamente a las 9:00 horas, dejando como saldo daños en la antena de la estación base, la pérdida de flora y 200 personas que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, por lo que buscaron refugio con familiares cercanos. Hacia el mediodía comenzaron a regresar a sus hogares.
Los primeros reportes y testimonios recabados presumen que el incendio pudo haber sido provocado. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado las causas.
Fuente: OEM