Este miércoles, a través de un comunicado en sus redes sociales, Grupo Elektra anunció que busca privatizar la compañía y dejar de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
El motivo que argumentan es que, después de haber estado ofertando por más de 30 años sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, ésta no ha reflejado el verdadero valor de las mismas, ni beneficio para sus accionistas.
Esto a pesar de que al cierre de este 2024 la compañía ha mostrado un sólido desempeño en el ámbito comercial y financiero.
Después de más de 30 años en la @BMVMercados, lo cierto es que esta no ha logrado reflejar el verdadero valor de las acciones de Grupo @ElektraMx, ni representar un beneficio para sus accionistas.
Por ello, más del 95% de sus accionistas se inclinan por privatizar la compañía… pic.twitter.com/Yip96NLyVv
— Grupo Salinas (@gruposalinas) November 27, 2024
Además, indicaron que mantenerse como entidad pública en un mercado que no refleja su verdadero valor es contraproducente en su visión de crecimiento y desarrollo a futuro.
Este miércoles se llevó a cabo la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, a realizarse el próximo viernes 27 de diciembre de 2024.
Grupo Elektra indicó que más del 95 por ciento de sus accionistas se han mostrado a favor e inclinan por “privatizar la compañía para reorganizarla y maximizar su valor alrededor de sus amplios activos tecnológicos, digitales y físicos, tanto nacionales como internacionales”.
➡️ Lee también: Ricardo Salinas responde a INE; acusa censura
Con esta decisión, se busca reforzar el compromiso de Grupo Elektra con la prosperidad incluyente y las diversas iniciativas sociales que siempre han caracterizado a la empresa. Quadratin