«La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Renata Flores. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros», escribió la ANDA en su cuenta de X (antes Twitter).
Flores es recordada por sus papeles como antagonista en telenovelas en la década de los 80 como «Chispita» -donde debutó Lucero– y «Rosa Salvaje«, protagonizada por Verónica Castro.
En sus papeles más recientes se encuentran populares producciones de Televisa, como «Carita de ángel«, «Rebelde» o «Lola, érase una vez«, con la que saltó a la fama Eiza González.
Renata Flores vivió en un coche junto a sus perros
Renata Flores pasó sus últimos años en La Casa del Actor, que acoge a actores y actrices retirados, luego de que fuera rescatada, a finales de 2020, tras darse a conocer que vivía en situación de calle.
Entonces los medios de comunicación reportaron que la actriz vivía en un auto junto a sus perros, según comentaron vecinos de la colonia Del Valle.
Tras darse a conocer la información, el entonces presidente de la ANDA, Jesús Ochoa, se puso en contacto con Renata Flores para brindarle apoyo y la asociación solicitó a La Casa del Actor que la recibiera.
Al informar sobre estas acciones, la ANDA divulgó un audio donde se escuchaba a la actriz pidiendo que pararan los rumores sobre su vida, y asegurando que se encontraba rodeada de amigos.
«Estoy bien y como en casa; protegida y rodeada de amigos -mencionaba Renata Flores. Por favor, acallen la mala información que circula de mi persona. Besos y abrazos. ¡Los quiero!»
TE PUEDE INTERESAR: