Rafael Arce
Todavía estamos en mood sorpresa ante el anuncio del exsubsecretario de Salud, Hugo López Gatell de pretender ser el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. ¿De qué va señor López Gatell? ¿Es en serio?
Como cualquier mexicana o mexicano, el señor López Gatell tiene derecho de levantar la mano para recibir la unción desde Palacio Nacional y sentarse en la silla que por tres años ocupó Claudia Sheinbaum, ahora virtual candidata presidencial.
¿En serio señor López Gatell? Antes tendrá que “pasar por encima” de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, cuya galanura arrastrará miles de votos femeninos y,todo indica, ya tiene en la bolsa la candidatura. Aunque el presidente López Obrador podría opinar lo contrario y lo aceptaría más por conveniencia política.
¿En serio señor López Gatell? Antes tendrá que vencer a la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, quien venderá cara su derrota.
Pero el obstáculo más fuerte por derribar de parte del señor López Gatell es la sombra que lo persigue y perseguirá por la muerte de miles de mexicanos a causa del Covid19. Vaya reto para el exencargado de luchar contra la pandemia.
En entrevista con el periodista José Cárdenas en Grupo Fórmula, Hugo López Gatell aseguró que duerme como bebé, tranquilo y sin preocupaciones, por su desempeño contra el virus maldito; presumió que el presidente López Obrador lo animó a lanzarse por la Jefatura de gobierno porque es un ejemplo de servidor público.
¿En serio señor López Gatell? ¿La bendición presidencial le alcanzará para convencer al electorado de la Ciudad de México, donde más de 40 mil personas fallecieron por Covid19?
De acuerdo con encuestas, Morena aventaja con 40 por ciento de las preferencias electorales al Frente Amplio por México del PRI, PAN y PRD que aproximadamente tiene 35 por ciento de las simpatías.
Sin embargo, Morena tendrá que medirle bien cuando elija a su candidata o candidato porque enfrente, en la oposición, seguramente los esperará el alcalde de Benito Juárez, el panistaSantiago Taboada, el mejor rankeado entre propios y extraños.
Si los procesos de elección de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no fueronsuficientes, el espectáculo de la política mexicana nos abre un nuevo escenario con la selección de la abanderada o el abanderado de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Para no dejar de estar en mood sorpresa y mantener las cejas alzadas, los simpatizantes morenistas ahora se romperán la cabeza para decidir a quién le entregan su fe y confianza a fin de seguir con la 4T en la capital del país.
MOOD DE MORBO: El señor López Gatell ya reconoció que 780 mil mexicanos murieron por la pandemia. ¿Va en serio señor?