La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) denunció el secuestro de 50 migrantes y dos choferes en la zona de Matehuala, San Luis Potosí, por lo que las autoridades de la entidad ya se encuentran trabajando en el caso.
De acuerdo con la información, los migrantes viajaban a Monterrey, Nuevo León, en un autobús. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE-SLP) dio a conocer que fue hallado el autobús, pero sin los migrantes.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades de SLP precisaron que ya trabajan de forma conjunta con los equipos de trabajo de Nuevo León, quienes informaron esta tarde que había sido encontrada tal unidad, en el municipio de Galeana.
➡️ Lee también: “Abrazos no Muros” reúne familias de migrantes en frontera de México y EU
“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), así como otras autoridades potosinas, se encuentran colaborando con el Estado de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma Entidad norteña”.
Aunque el suceso ocurrió en Nuevo León, hoy las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo que sea necesario.
De acuerdo con medios, el vicepresidente de la Zona II de Conatram, José Luis López Hernández, precisó que el autobús salió este lunes de Tapachula, Chiapas, hacia Monterrey, Nuevo León, pero desapareció durante su trayecto sobre la carretera federal 57, en la entidad potosina.
➡️ Lee también: “Abrazos no Muros” reúne familias de migrantes en frontera de México y EU
En el autobús viajaban medio centenar de migrantes extranjeros, y dos choferes de la empresa de transporte.
“Se lo robaron a las 02:00 horas, se desapareció en el tramo de El Huizache a Matehuala, en el poblado San Pablo. Allí lo metieron por un lapso de treinta minutos… posteriormente el autobús apareció en Los Medina, Nuevo León, pero apareció sólo”, dio a conocer el vicepresidente de la Zona II de la Conatram.
José Luis López Hernández, dijo que el empresario transportista denunció ante el 911 y pondría ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala (entidad donde radica y tiene su empresa).