Arturo Vilchis, director de Protección Civil del Estado de México, informó que en esa entidad las fuertes ráfagas de viento registradas de los pasados días recientes derribaron 356 árboles.
En entrevista, Arturo Vilchis añadió que además se vinieron abajo 42 postes de luz y otros 22 de telefonía; así como 85 anuncios espectaculares que se cayeron o que resultaron dañados en su estructura.
El encargado de Protección Civil en el Edomex señaló que periódicamente realizan revisiones al mobiliario urbano, el cual fue colocado con base en la normatividad de hace algunos años.
La situación de los fuertes vientos registrados hace un par de días fue totalmente inédita, lo cual nos lleva a replantearnos esta normatividad, porque hoy sabemos que podemos tener vientos de 80 km/hora o más”.
El funcionario aseguró que el marco jurídico debe adecuarse a las nuevas realidades, y si el resultado es que no puede haber espectaculares, “pues no los habrá, y retiraremos todos los que sean necesarios”, aseguró.
En días pasados, sobre la avenida donde se registró el accidente -en Metepec-, retiramos una serie de anuncios espectaculares que estaban montados sobre los puentes peatonales”.
Arturo Vilchis informó que el acceso al Nevado de Toluca está cerrado a vehículos y personas debido a la caída de árboles en esa zona.
Fuente: Excélsior