Una mala maniobra en un ducto de gas LP, provocó una explosión la mañana de este sábado, en el barrio de San Jacinto, en el municipio de Amozoc, Estado de México, lo que provocó el desalojo de alrededor de 250 personas de la zona.
Elementos de la Guardia Nacional, bomberos, policía estatal, personal de Pemex y elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona mientras que se realizan las labores de mitigación, pues las llamas se podían ver desde varios kilómetros a la redonda.
Te puede interesar: Localizan nueva fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan
Se informó que el incendio ocurrió luego de que trabajadores de Petróleos Mexicanos se encontraban realizando excavaciones con una retroexcavadora, cuando ocurrió la explosión que generó pánico entre los vecinos por el fuerte estruendo.
La llamarada alcanzó 15 metros de altura, dejando por lo menos una vivienda colapsada en su totalidad y cientos de familias desalojadas, para lo cual fue necesario que el Ejército activara el Plan DNIII-E de apoyo a la población.
Lee también: Explota bodega con hidrocarburo robado en Villahermosa Tabasco
De acuerdo con información de las autoridades, trabajadores de Seguridad Física de Pemex realizaron maniobras en el lugar de la explosión con la finalidad de mitigar las llamas, sin embargo, se calcula que esta labor duro alrededor de cuatro horas.
Hasta este mediodía continuaba la llamarada y se tuvo que ampliar el cerco de la explosión a 500 metros a distancia para evitar que las personas pudieran acercarse al radio donde ocurrió el siniestro. Hasta el momento no hay reporte de heridos tras la explosión.
TE PUEDE INTERESAR: