Panamá empezará a aplicar desde el miércoles terceras dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra Covid-19 a la población mayor de 55 años que ya recibió las dos primeras, dijo este martes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Sucre indicó en una emisión televisiva por la cadena estatal SERTVA que la decisión de aplicar terceras dosis de refuerzo con Pfizer se tomó este lunes durante una reunión de la a Comisión Nacional de Vacunas (Convacunas), que lidera el presidente del país, Laurentino Cortizo.
Las terceras dosis de refuerzo comenzarán a aplicarse desde este miércoles en hospitales públicos y privados, iniciando con la fase uno, la cual incluye a trabajadores de la salud, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, al igual que miembros de los estamentos de seguridad, detalló Sucre.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que se aprobó también esta dosis de refuerzo para personas entre 18 a 54 años con ocupaciones de alto riesgo de contraer covid y con enfermedades crónicas, a partir de los seis meses de aplicada su segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer.
Los trabajadores de la Salud del sector público y privado, y los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, serán vacunados desde el miércoles en sus lugares de trabajo, mientras que la vacunación con dosis de refuerzo en asilos y casas hogares dará inicio el 18 de octubre, según el Minsa.
Panamá ya aplica, desde el 22 de septiembre, la tercera dosis, pero solo a pacientes moderada y gravemente inmunodeprimidos.
Leer más: Juez ordena vacunar a menores de 18 años en México
TE PUEDE INTERESAR: