La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, suman 94 mil 071 mexiquenses quienes han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19, por lo que en total suman 156 mil 314 personas como casos confirmados en la entidad.
El sistema de Salud estatal continúa su esfuerzo en la atención a la pandemia, por lo que actualmente mil 460 pacientes se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad y mil 906 mexiquenses reciben atención hospitalaria en otros estados y lamentablemente han fallecido 26 mil 106 personas.
La dependencia precisó que 24 mil 267 casos son catalogados como sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 183 mil 056 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, igualmente, se encuentran en resguardo domiciliario 32 mil 771 personas con este padecimiento.
Reiteró el llamado a la población para que con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia, toda vez que la entidad mexiquense permanece en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.
Por ello, pide a la población incluir en sus hábitos diarios el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo.
Finalmente, la Secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que continúa en operación el teléfono de atención 800-900-3200, donde pueden recibir información fidedigna sobre COVID-19 y orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.