Se suspende Fase 1 de contingencia ambiental

El aumento de nubes contribuyó a una reducción de la radiación solar incidente, limitando los procesos fotoquímicos de formación de ozono

por Guadalupe Bustamante
0 comentarios

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 19:00 horas del día de hoy. 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que durante este domingo, se presentó un incremento gradual en el contenido de humedad ambiente sobre el Valle de México, asociado a la entrada de aire húmedo desde el océano Pacífico y el Golfo de México. 

El aumento de nubes contribuyó a una reducción de la radiación solar incidente, limitando los procesos fotoquímicos de formación de ozono. Estas condiciones resultaron favorables para la mejora de la calidad del aire, pues desde las 18:00 horas se registran concentraciones de ozono por debajo de la norma en todas las estaciones de monitoreo. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, estarán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas y agradecen a la población el seguimiento de las recomendaciones para la protección de la salud. 

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario