Este año el Zoológico de Chapultepec da la bienvenida a tres crías de diferentes especies. Es un lémur de cola anillada, un canguro rojo y un antílope impala, que de acuerdo con las autoridades tienen buena salud.
Las crías están han estado apegadas a sus madres, quienes llevan totalmente su cuidado. Por esto no se ha requerido de la asistencia de los veterinarios ni de cuidadores para procurar su alimentación.
Debido a esta conducta, las dietas de las madres se han enriquecido para satisfacer las necesidades de las crías. Con el arribo de estas nuevas crías se espera que, a lo largo del año, los tres zoológicos de la Ciudad de México tengan éxito reproductivo con otras especies.
El nacimiento del lémur se registró a principios de 2014 y el canguro rojo a mediados de 2015. Según las autoridades, el nacimiento de mayor relevancia es el del antílope Impala, ya que desde 2006 no se presentaba nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec.
Finalmente, las autoridades invitaron a todo el público a entrar a www.sedema.df.gob.mx para votar por el nuevo nombre de las tres crías. Esta dinámica estará disponible desde hoy y hasta el próximo 20 de enero a las 12:00 horas. Estas son las opciones:
Canguro rojo:
Sahani, que significa “Estrella”.
Arinya, que es la manera en la que los aborígenes en Australia designaban a este animal.
Dainan, que significa “De buen corazón”.
Lémur de cola anillada:
Hadiya, que significa “Obsequio”.
Aaquil, que significa “Sabio”.
Aisha, que significa “La vida”.
Antílope impala:
Makena, que significa “Feliz”.
Thabo, que significa “Felicidad”.
Amali, que significa “Esperanza”.
Fuente: Animal Político