El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que toda la población del país tendrá acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus, esto después de que se reportó que dos jóvenes se disfrazaron de adultos mayores para recibir la dosis.
“Ayer lo decían que unos jóvenes se pintaron el pelo, con lentes y haciéndose pasar con adultos mayores. No se desesperen, a ellos también les va a tocar, a todos nos va a tocar”, dijo en su conferencia matutina.
El mandatario subrayó que se está reforzando el plan nacional de vacunación por lo que pronto dará “más información y buenas noticias”.
López Obrador comentó que, por ahora, la inoculación se concentra en adultos mayores debido a que son la población más vulnerable al virus SARS-CoV-2.
Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, explicó el miércoles que dos jóvenes de 30 y 35 años recibieron la dosis en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina, en la alcaldía Coyoacán.
“Iban caracterizados como adultos mayores, con canas pintadas en el cabello, las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos”, abundó. “Utilizaron documentación de otra persona, estaba alterada la documentación más bien era de otras personas”.
Los individuos permanecen detenidos, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Fuente: El Financiero