Por segunda semana consecutiva los negocios, comercios y diversos tipos de establecimientos estarán abiertos el domingo, luego de que la Secretaría de Salud de Nuevo León relajara las medidas de prevención por la pandemia de covid-19.
Durante la rueda de prensa y actualización del semáforo epidemiológico en el estado, las autoridades regiomontanas señalaron que las medidas preventivas se mantendrán como hasta la semana anterior y se permitirá operar los negocios pero con un horario y aforo limitado.
Para mañana, los negocios pueden operar en un horario de 05:00 a 17:00 horas para todos los públicos, mientras que los adultos mayores solo podrán acudir hasta las 12:00 horas de la tarde (mediodía).
Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes (después de las 17:00 con servicio para llevar o a domicilio), mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.
Además de supermercados, tiendas de conveniencia —estarán abiertas las 24 horas de lunes a sábado—, tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos médicos (también abierta 24 horas).
Las carnicerías
Tortillerías
Pastelerías y panaderías
Clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques
Venta de alcohol
Panteones
Venta de equipos de tecnología
Viveros
Estéticas
Guarderías
Autolavados
Lavanderías
Tianguis de autos
Boliches
Salones de eventos horarios
Ligas deportivas (para adultos), gimnasios y academias de baile
Spa y salas de tatuajes
Museos, teatros e iglesias
NEGOCIOS QUE SEGUIRÁN CERRADOS
Bares, billares, carreras de caballos, clubes hípicos, peleas de gallos, antros, estadios, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, lucha libre, artes marciales, renta de quintas, kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas y reuniones en casas con más de 10 personas.
Fuente: Excélsior