Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirmó que su gobierno trabaja para pacificar Sinaloa a un año de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa. Sheinbaum destacó que el Gabinete de Seguridad federal está supuestamente dedicado todos los días a devolver la paz al estado.
Leer más: Se fuga operador chino ligado al CJNG y Cártel de Sinaloa
También solicitó información al gobierno de Estados Unidos sobre el operativo que llevó a la captura de “El Mayo”, al considerar que la falta de coordinación contribuyó a una ola de violencia entre facciones del cártel.
Sheinbaum responsabilizó de nuevo a EE.UU. por el aumento de violencia, pretexto que también había sido utilizado por Andrés Manuel López Obrador.
