El programa “Muévete” ha asistido en siete años a más de un millón y medio de participantes mediante 66 mil 340 sesiones de activación física, en el marco del combate a la obesidad y el sobrepeso, destacó el secretario de Salud capitalino.
Armando Ahued llamó a la población a sumarse a esta lucha y ser corresponsables con su salud a través de la adopción de hábitos saludables, la realización de un chequeo médico gratuito para la detección y atención oportuna de enfermedades.
Asimismo resaltó que la principal virtud de esta estrategia es “promover estilos de vida saludables, combinar la activación física por medio del baile o rutinas de ejercicios, con la promoción y orientación de buenos hábitos alimenticios”.
En el marco del séptimo aniversario de esta campaña, detalló que desde el comienzo de su aplicación en noviembre de 2008, se hicieron 251 mil valoraciones de índice de masa corporal y poco más de 42 mil sesiones de orientación alimentaria, con casi 512 mil beneficiados.
Además de la distribución de más de tres millones de materiales informativos, capacitado a tres mil 423 profesionales de la salud y formado a cinco mil 400 facilitadores de información.
Se visitaron 176 escuelas con la estrategia “Jugando y aprendiendo”, así como 123 centros de trabajo con “Muévete en la oficina”.
Ahued Ortega recordó que uno de los principales problemas de salud pública en el mundo es la obesidad y el sobrepeso, y la ciudad de México no es la excepción.
Por ello es prioritario impulsar programas y campañas para combatir estos padecimientos, detonantes de otras enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes.
Agregó que por instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se instalaron mil gimnasios más en espacios públicos, con lo que ya suman dos mil.
Fuente: Crónica