El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, informó que en un mes se tendrán las estadísticas sobre la disminución de accidentes y la observancia de conductores, así como de la aplicación de multas que arroje el nuevo Reglamento de Tránsito.
Entrevistado al término del desayuno por la celebración del Día del Policía, encabezado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, también señaló que en las primeras horas de su vigencia, la percepción es de que la ciudadanía sí lo conoce y aunque hay dudas se han aclarado.
«Lo que hemos recibido en nuestros centros de atención en la Unidad de Contacto del Secretario, son solicitudes de información de quiénes pueden abonar a hacer estas sanciones, quiénes son los policías que pueden sancionar, sobre las conductas; nos preguntan cómo es que las mujeres pueden peinarse y manejar, son preguntas de común de la gente», indicó el funcionario local.
Señaló a partir de hoy, los mil 400 policías autorizados para aplicar el reglamento están distribuidos por toda la ciudad, trabajan en grupo y son observados por personal de la Contraloría General del Distrito Federal.
«Vamos a tener un margen quizá de un mes, para ver la observancia, una estadística muy clara sobre la disminución y la observación de los riesgos, también sobre los temas económicos, en la aplicación de sanciones y sobre el correcto funcionar de nuestros elementos policiacos”, señaló Almeida Estrada.
Agregó que “dado que hay algunos temas donde se pudiera generar denuncia si se diera una conducta irregular, la propia Contraloría va a revisar también el funcionar de elementos policiacos, también sobre los temas económicos, para dar certeza en el cumplimiento del reglamento”.
Fuente: Excélsior