Walmart informó a sus inversionistas que alcanzó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de sus obligaciones fiscales por un monto de 8 mil millones de pesos.
En un comunicado, la firma explicó que en el acuerdo se concluyen asuntos fiscales sustanciales, como la revisión de la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales.
“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, refiere la cadena de supermercados en un comunicado.
En febrero, el SAT reclamó el pago de 10 mil 599 millones de pesos por la venta de Vips a la firma Alsea.
“Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”, informó en aquel momento la firma.
Fuente: La Razón