Por segundo mes consecutivo, el Índice de Confianza del Consumidor registró un aumento, que en septiembre fue de 1 punto porcentual en términos desestacionalizados.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que se observaron avances mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en lo respectivo a la situación económica presente y futura, tanto al interior del hogar como del país.
La posibilidad en el momento actual de comprar bienes durables se mantuvo en un nivel similar al del mes anterior.
El ICC se situó en 44.7 puntos con series desestacionalizadas, pero con cifras ajustadas por estacionalidad, durante septiembre aumentó 1.1 puntos la opinión sobre la situación económica actual de los integrantes del hogar frente a la de hace un año, a comparación del mismo parámetro medido en agosto.
La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses avanzó 2 puntos de manera mensual.
Las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentaron un incremento de 1.6 puntos con relación al nivel observado el mes anterior.
Fuente: Staff