El legislador Paul Ryan fue elegido como su candidato a presidente de la Cámara Baja, luego de la renuncia de John Boehner.
Los republicanos de la Cámara de Representantes de EU eligieron al legislador Paul Ryan como su candidato a presidente de la Cámara Baja, después de que el actual, John Boehner, anunciara su renuncia a finales de septiembre.
A falta de que este jueves el pleno de la Cámara vote, los republicanos eligieron a Ryan pese a las reticencias de algunos ultraconservadores, quienes preferían a un miembro más afín a su ideología.
Ryan obtuvo 200 votos, de los 245 conservadores que integran el hemiciclo, aunque la mayoría de los miembros del conocido Freedom Caucus (Caucus de la Libertad), próximo al radical Tea Party, votaron por el legislador por Florida Daniel Webster.
«Mañana pasaremos página. No volveremos a tener una Cámara de Representantes como la que hemos tenido en los últimos años (…) Respetaremos a la gente representando a la gente», dijo tras la votación el recién electo candidato a liderar la Cámara Baja estadunidense en una escueta rueda de prensa.
Fuente: Excélsior