La CDMX está en alerta por la presencia en el aire de partículas PM2.5 que representan unriesgo para la salud pues por su micro tamañoingresan más fácilmente al cuerpo humano.
Autoridades locales y federales indicaron que las partículas han sido generadas principalmente desde el 10 de mayo por la combinación de incendios forestales, agrícolas y urbanos, las altas temperaturas y la falta de viento.
Aunque aún no se registran tendencias graves por afectaciones en los habitantes por enfermedades respiratorias, cardiovasculares u otros padecimientos, las autoridades pidieron como prevención que se eviten las actividades al aire libre, suspensión de recreos en escuelas, entre otras medidas.
Reconocieron que no existe un protocolo de contingencia ambiental por partículas PM2.5, por lo que el Gobierno capitalino emitió de emergencia una alerta de salud por este tipo de contaminación.
Y se comprometió a crear, en las próximas semanas, una alerta que funcionaría como las anteriores precontingencia ambientales.
Mientras se crea un nuevo programa de calidad de aire, contingencias ambientales, hoy no circula y verificación vehicular.
Fuente: Excélsior