Después de que la revista Proceso publicara en un reportaje en el que asegura que Isabel Miranda de Wallace mintió sobre la paternidad de su hijo Hugo Alberto, presuntamente asesinado por una banda de secuestradores, la activista informó que demandará por daño moral.
Entrevistada en Radio Fórmula, Miranda de Wallace aseguró que la demanda es contra quien resulte responsable, ante el cuestionamiento de si iría dirigida a Proceso o al responsable del reportaje, el periodista Ricardo Raphael.
En el reportaje, el medio afirmó que la activista contrajo primeras nupcias con su primo hermano Carlos León Miranda, con el cual procreó a Hugo Alberto León Miranda, quien siempre sostuvo había sido hijo de su segunda pareja, José Enrique del Socorro Wallace Díaz.
Mediante un comunicado, la activista consideró “indignante e inadmisible” que se le pretenda denostar y atacar su dignidad como madre y mujer, pero más “ruin”, aún, atacar a quien ya no está para defenderse, al referirse a du hijo.
Por su parte, el expresidente Felipe Calderón, quien en 2010 galardonó a Wallace con el premio Nacional de Derechos Humanos, se solidarizó con la activista y aseguró que ve “saña contra ella”.
“‘Periodismo’ relatando temas y asuntos irrelevantes (‘la hija del arriero’, el ‘matrimonio secreto con el primo’) frente a la tragedia de un hijo secuestrado y asesinado. Qué mezquindad, pobre México”, escribió en su cuenta de Twitter.
A decir del semanario, la revelación sobre el origen de su hijo “desbarataría la hipótesis criminal con que se ha juzgado a los supuestos secuestradores de Hugo Alberto Wallace Miranda”.
Fuente: Reporte índigo
1 comentario
Pobre «ñora», buscó tanta notoriedad y posiciones políticas y ahora le cae públicamente la maldición de ser apoyada por calderón….un moderno Rey Midas al revés, que todo lo que apoya o toca lo convierte en kk.