Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la reforma laboral pondrá fin a la extorsión que líderes sindicales «charros» aplicaban a los empresarios.
El legislador consideró que los cambios avalados en San Lázaro y turnados al Senado no sólo beneficiarán a los trabajadores, sino también a los empleadores.
«Para los empresarios es una buena noticia ya que dejarán de ser extorsionados por esos líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos», aseveró.
«Si bien la charrería es el deporte nacional del que todos nos sentimos orgullosos, el charrismo sindical quedará desterrado para siempre en el México de la Cuarta Transformación».
Según Delgado, la reforma permitirá cambiar la relación de los trabajadores con los sindicatos y las empresas, ya que se pondrá fin a los los contratos de protección negociados en lo oscurito.
«De aquí en adelante, todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores», aseveró.
«Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer».
Fuente: Reforma
1 comentario
¡Que lástima haber tomado ésta acción con medio siglo de atraso! los trabajadores no debimos padecer nunca los abusos de Fidel Velázquez, Paco Pérez Rios, La Güera Rodriguez, el de Pemex y tantos otros malnacidos de los cuales se sirvieron los prianistas para mantener sojuzgados a los trabajadores durante tantas décadas. Es mejor tarde que nunca y si solo por eso fuera, ya va sirviendo mucho el nuevo gobierno.