Oficializada la pérdida de registro del Partido Encuentro Social (PES), una de las tres fuerzas que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún tienen la opción de hacer el trámite para solicitar de nuevo su registro.
Además, agradeció a sus militantes y dirigentes el apoyo que le obsequiaron en campaña.
«Agradezco a militantes y dirigentes. Tuve un gran apoyo, los respeto mucho. Tengo buena relación y ahora que se canceló su registro, pienso que tienen opciones. Pueden hacer el trámite (para solicitarlo de nuevo) y seguir adelante», dijo en su rueda de prensa.
El tabasqueño afirmó que no podía estar en contra de la decisión que en la semana tomaron los Magistrados para cancelar el registro del PES.
Por lo pronto, se dijo partidario de que haya el mayor número de partidos políticos con registro, siempre y cuando cumplan con los requisitos electorales.
«¿Debe haber más partidos? Sí, los que cumplan con los requisitos», planteó.
En la lógica de que Hugo Érick Flores, el que fuera dirigente de Encuentro Social, es el delegado del Gobierno en Morelos, se le preguntó si habría un conflicto de interés. El Mandatario ofreció revisar el caso.
«Si hay conflicto de interés, no puede estar», conjeturó.
Fuente: Reforma