La misión de prueba de la cápsula Crew Dragon de SpaceX para la NASA logró acoplarseautomáticamente a la Estación Espacial Internacional (EEI), a más de 400 km sobre la superficie de la Tierra.
“Confirmado el acoplamiento suave”, fue la noticia que dieron los astronautas de la estación, a las 10:51 h GTM, siendo que la cápsula lleva un maniquí a bordo.
La estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques, dos de los tres ocupantes de la EEI, fueron quienes prepararon la apertura de la escotilla cuando la Crew Dragon se acercó sincronizando su velocidad y trayectoria.
Aunque el contacto pareció lento, la Estación Espacial y la cápsula avanzaron paralelas a más de 27 mil km/h en órbita alrededor de la Tierra.
La llegada tardó aproximadamente 27 horas desde el lanzamiento de la cápsula en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Dragon se separará de la estación el próximo viernes para volver a la Tierra y caer en una plataforma en el Atlántico, frenada por cuatro paracaídas.
La misión es un ensayo general, sin humanos, de la primera misión tripulada de Dragon, que se lanzará este año.
Recap of yesterday’s Falcon 9 launch of Crew Dragon → https://t.co/gtC39uBC7z pic.twitter.com/M82oeD3iOi
— SpaceX (@SpaceX) 3 de marzo de 2019