El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a través de una comisión inició el proceso para la compra de pipas destinadas a la distribución de combustible, y las cuales pertenecerán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La comisión estará integrada por la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y las titulares de la Función Pública y de Economía.
«Ya iniciamos este proceso de compra y para esto hay una comisión que está trabajando con carácter de urgente, está integrada por Raquel Buenrostro, que es la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, Graciela Márquez, Secretaria de Economía, ellas tres van a hacerse cargo de la adquisición de estas pipas», dijo en su conferencia mañanera.
Esta semana, el Mandatario anunció la compra de 500 pipas de 60 mil litros o mil de 30 mil litros para que nunca falte combustible en el País.
«Ya iniciaron en el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros, se les va a informar en su momentos, pero pronto muy pronto vamos a tener este equipo que va a pertenecer a la Secretaría de la Defensa, porque lo estamos concibiendo como un plan de emergencia para que no tengamos problemas de abasto de combustibles ante cualquier circunstancia, que aunque nos rompan un ducto tengamos esté el equipo para abastecer combustible y nos dé tiempo suficiente para repararlo», sostuvo.
López Obrador aseguró que la compra de estas pipas saldrá del «ahorro» generado por no permitir el robo de combustible.
El Mandatario agregó que la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos será de manera permanente.
Fuente: Reforma