El peso mexicano retrocede este viernes luego de tocar más temprano su mejor nivel en 12 semanas en operaciones internacionales, y luego de publicarse en Estados Unidos que la inflación de diciembre cayó por primera vez en nueve meses reforzando expectativas de menores alzas de tasas de interés.
El dólar cotizaba en 19.12 unidades a las 10:25 horas de la Ciudad de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.01 por ciento. Con esto, el peso perfilaba su séptima semana de apreciación.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.
Banco BASE comentó en un reporte que la fortaleza de la moneda local está apoyada en el anuncio de la Secretaría de Hacienda de México el jueves de la contratación de coberturas petroleras que aseguran un precio de 55 dólares por barril para la producción nacional de crudo de 2019.
«La continuidad de las políticas económicas ortodoxas asociadas a la prudencia fiscal, tal como la implementación de las coberturas petroleras, envió una señal positiva al mercado, lo que contribuyó con la apreciación del peso durante la sesión overnight», dijo.
En el mercado petrolero, el crudo Brent cae 1.36 por ciento, a 60.64 dólares por barril; mientras que el West Texas Intermediate desciende 1.39 por ciento, a 51.58 dólares por barril.
Fuente: El Financiero