El sujeto de 33 años de edad que disparó en contra de uno de los escoltas del cardenal Norberto Rivera Carrera, a la entrada de su domicilio en la colonia Florida, fue reportado como grave por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México tras recibir una serie de impactos de arma de fuego de otros elementos que se hallaban en el lugar.
El sujeto quien se encuentra internado en un nosocomio de Naucalpan, fue ingresado a un hospital del Seguro Social con tres heridas de bala. Uno de los testigos de los hechos lo identificó plenamente.
«Si bien Vicente se alejó del territorio oaxaqueño, se mantendrá la alerta porque las lluvias se mantienen y los escurrimientos de las zonas montañosas continúan», precisó el funcionario.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que las lluvias de las últimas horas ocasionaron el desbordamiento de los ríos Papaloapan, Valle Nacional y del Río Tonto, con efectos en una decena de municipios.
En algunos casos, como el de la colonia Santa Cruz, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se requirió el uso de lanchas para evacuar a unas 100 familias que amanecieron con el agua hasta la cintura, sin embargo, rechazaron la invitación a pernoctar en los albergues.
Las familias temporalmente con sus vecinos, en las azoteas de las casas o agazapados a un costado del puente Elementos del Ejército, de la Comisión Estatal de Protección Civil, y autoridades municipales de la región del Papaloapan realizan recorridos preventivos en las colonias asentadas en los márgenes del río Valle Nacional.
Fuente: Excélsior