Debido a la presencia de manifestantes se encuentran cerradas a la circulación vehicular la autopista Cuernavaca-Acapulco, la carretera México-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense; las autopistas México-Puebla y México-Querétaro ya fueron reabiertas para el paso de los vehículos.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe), la mañana de este viernes un grupo de aproximadamente 250 personas cerró durante varias horas la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 32.
Lo mismo sucedió en el kilómetro 13 de la autopista México-Pachuca, donde durante dos horas permanecieron bloqueados cuatro carriles; autoridades acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes y tras llegar a un acuerdo decidieron retirarse y reabrir la circulación.
Otro grupo de personas bloqueó el kilómetro 41 de la México-Querétaro y fue alrededor de las 12:00 horas que los manifestantes se retiraron, por lo que la afectación vehicular se mantiene debido a las largas filas de automovilistas afectados.
En el kilómetro 364 de la Cuernavaca-Acapulco las vialidades están bloqueadas en ambos sentidos.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México también alertó de un bloqueo intermitente a la circulación sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 25, en la delegación Cuajimalpa.
En la misma red social, el Circuito Exterior Mexiquense informó que, por manifestantes, se encuentra cerrada la circulación a la altura del kilómetro 15+000, en el municipio de Zumpango, con dirección a Ecatepec, Estado de México.
En su cuenta @Circuito_mx, la autopista que conecta a 18 municipios de esa entidad sugiere a los automovilistas tomar previsiones.
Fuente: Noticieros Televisa y Notimex