El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que refuercen las medidas de seguridad que garanticen la paz e integridad de quienes compiten por los diversos cargos de elección que estarán en juego el 1 de julio.
La magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis, señaló que, lamentablemente, “el signo que está marcando el actual proceso electoral es el de la violencia, ya que manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir por la vía de la violencia quiénes deben o no deben estar en la boleta electoral”.
“Desde aquí hacemos un llamado a las más altas autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno de todo el país para que refuercen las acciones que garanticen la paz y la integridad de los diversos candidatos a cargos de elección popular, así como de todas las familias mexicanas”, expresó la Magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF.
La violencia, apuntó, es una amenaza a la vida y a la dignidad de las personas, así como a todos sus derechos humanos.
“No hay nada más alejado del ideal democrático y a los principios de civilización que la violencia”, señaló en el marco de la ceremonia de firma de un programa de trabajo y de un convenio general, donde estuvo acompañada del magistrado de la Sala Superior, Indalfer Infante Gonzales.
Fuente: La Razón