Una periodista colombiana que daba su reporte en una transmisión en directo desde Rusia fue agredida sexualmente en vivo y luego publicó un video del incidente en las redes sociales.
Julieth González Therán informaba sobre el mundial de fútbol desde la ciudad de Saransk, en el este de Rusia, para el canal de noticias en español de la emisora alemana Deutsche Welle cuando fue acosada por un hombre que huyó rápidamente.
La reportera colombiana estaba hablando en cámara cuando el hombre la agarró del pecho y la besó en la mejilla. González Teherán mantuvo la compostura y terminó su informe.
«Estuve en la escena durante dos horas para prepararme para la transmisión y no hubo interrupciones», dijo a la emisora alemana Deutsche Welle.
«Cuando salimos en vivo, este fan aprovechó la situación. Pero luego, cuando revisé para ver si todavía estaba allí, se había ido».
Después de publicar el video en su cuenta de Instagram, González Therán pidió más respeto para las periodistas.
«No merecemos este tratamiento. Somos igualmente profesionales y merecedores. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites entre el afecto y el acoso», escribió.
El hombre que acosó a González Therán aún no se ha identificado.
Fuente: Crónica