La Federación Mexicana de Futbol sigue sin contratar al nuevo técnico del Tricolor, y aunque varios son los nombres, hay dos candidatos que incrementan sus posibilidades, tras la negativa de Marcelo Bielsa: Ricardo «Tuca» Ferretti y el argentino Jorge Sampaoli, por quien deberían pagar 12 millones de dólares a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.
Según El Diario La Tercera de Chile, Guillermo Cantú ya se reunió con el pampero para ofrecerle el banquillo de la Selección Mexicana, aunque no quiso reconocerlo abiertamente, por las declaraciones que emitió para el rotativo.
«Hoy en México hay un nuevo presidente de la Federación y hay mucha especulación en torno al nuevo proyecto y DT de la Selección. Es un gran técnico (Sampaoli), todos los saben, pero no me corresponde hablar más del tema. Les pido que me entiendan», comentó Cantú, quien no ha querido hablar en México debido a que todavía no es designado como el nuevo Director de Selecciones Nacionales, ante la inminente salida de Héctor González Iñárritu.
La Tercera señala que la Femexfut tendría que pagar 12 millones por Sampaoli, debido a que llegó a un acuerdo con la ANFP hasta 2018, luego de conquistar el título de la Copa América, por lo que dicha cantidad sería para rescindir su contrato, lo cual mantiene en el aire el futuro del nuevo estratega del Tri.